Al encuentro, que se llevará a cabo en la Casa de Cultura "Can Don José", el director del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, explicará a los ediles y técnicos de juventud asistentes de las comarcas centrales en que consiste la ley 15/2017 y cómo afectará los Ayuntamientos.

La nueva legislación, aprobada el pasado noviembre, estipula por primera vez competencias en materia de juventud. Esta incluye subvenciones por un total de 1.000.000€ en el año 2018 y define los criterios a seguir a la hora de adjudicarlas.

La próxima reunión en Canals viene dada después de que al pasado febrero el IVAJ organizara una reunión de estas características en Valencia, donde Ricardo Requena, alcalde y regidor de Juventud, ofreció personalmente al director del IVAJ que nuestro pueblo fuera la sede para un nuevo encuentro similar, pero en este caso, dirigida a la situación de las comarcas centrales de la comunidad. Por esta razón, en la reunión del 11 de abril, donde estarán presentes representantes del ámbito de Juventud de La Costera y La Canal de Navarrés, se pondrán en común las experiencias de los diferentes municipios de estas comarcas.