El Ayuntamiento de Canals, desde la Concejalía de Promoción Socioeconómica, te informa que por Decreto de Alcaldía núm. 1501 se han aprobado los criterios reguladores de la concesión de ayudas directas destinadas a establecimientos, autónomos y microempresas de canales, afectadas por el estado de alarma por razón de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Si eres persona autónoma o microempresa y te encuentras en alguna de estas situaciones:

a) Que se ha visto obligada a cerrar, según el art.10 del RD 463/2020, de 14 de marzo (y sus modificaciones y prórrogas posteriores) y demás normativa conexa.

b) Que ha reducido el volumen de su facturación en al menos un 50%, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 3.c) de los criterios reguladores.

Tienes toda la información en este enlace, donde encontrarás las bases, instrucciones y modelos para la solicitud de la ayuda: https://transparencia.canals.es/organitzacio/altresprogrames

Procedimiento solicitudes: Si eres persona física en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Canals o voluntariamente, por Sede Electrónica. Si eres persona jurídica, recuerda que obligatoriamente deberá presentar a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Canals.

El plazo de solicitud: 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el BOP